El operativo de extradición de Mario Urbina comenzó a primera hora de la mañana en el cuartel de la Dirección Nacional de Fuerzas Especias (DNFE), o 'Los Cobras', desde donde fue trasladado con fuerte resguardo policial hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía, donde esperaba el vuelo de la DEA con matrícula N5852K.

Es así que, luego de realizar el procedimiento legal y migratorio, la aeronave despegó del aeropuerto Toncontín aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este viernes en vuelo directo hasta Virginia, EE. UU.

Relacionado CSJ concede extradición del hondureño Mario Urbina, solicitado en EE .UU. por narcotráfico

Captura de Mario Urbina

El hondureño extraditado fue solicitado en extradición por la Corte de Virginia en 2014, cuyo requerimiento fue actualizado en 2022 por tres delitos de conspiración para distribuir y posesión para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína en aquel país.

De tal modo, el 18 de febrero de 2023 Mario Urbina fue capturado en Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras, y fue trasladado hasta Tegucigalpa, donde guardó prisión desde entonces.

Es así que, el 3 de mayo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó su extradición y este viernes fue entregado a la justicia estadounidense para que responda por los cargos que se le imputan.

Siga leyendo Ley de Justicia Tributaria tiene que analizarse más, 'no se puede cortar con la misma tijera todo': Nasralla