"Es una mujer de 57 años de edad, es ama de casa, es inocente, declaró Ariel Durón, abogado defensor de Norma Alicia García (57) supuesta integrante de la MS-13, quien habría participado a título de cómplice en la muerte de Said Lobo Sosa y tres de sus amigos el 14 de julio en Tegucigalpa.

Previo a la audiencia inicial contra García, su apoderado legal comentó que "aquí lo que pasó (masacre) fue que, por el tipo de caso, la sociedad exige respuesta inmediata y la Policía captura a cualquier persona".

"La señora Norma no tiene nada que ver el caso, hay que dar respuesta y hay que presentar a la primera persona que pasa por enfrente", reprochó el abogado en Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Así operaba 'La China', sanguinaria jefa de sicarios en el Cártel de Sinaloa que fue denunciada por su novio

Alicia García fue detenida en su casa de habitación en la colonia Miraflores Sur en Tegucigalpa, luego que se hallara en el parqueo de su casa un vehículo marca Volkswagen que habría sido utilizado por los sicarios para cometer el múltiple crimen.

Luego del hallazgo, un juez le dictó detención judicial por los delitos de complicidad de asesinato y asociación ilícita, este jueves se realiza la audiencia inicial en la cual se decretará un auto de formal procesamiento con prisión preventiva o sobreseimiento provisional o definitivo.

De las seis personas detenidas por estar involucradas supuestamente en el crimen, a tres se les ha dictado detención judicial, entre ellas a Norma García y Eber Espinoza, alias "Chesi" y Erick Davil Macías, apodado "Licenciado", enviado a la cárcel de máxima seguridad "El Pozo" en Ilama, Santa Bárbara.

Múltiple crimen

Los cuatro jóvenes fueron interceptados la madrugada del jueves 14 de julio, al momento que pretendían salir del estacionamiento de un edificio donde estaba una discoteca y que minutos antes habían estado departiendo.

Tras acorralarlos, los colocaron contra la pared, los revisaron y procedieron a atacarlos a balazos, tras cometer su objetivo, los sujetos huyeron del lugar.

EE. UU. advierte de las sanciones permanentes que enfrentarían los mencionados en Lista Engel