La masacre de cinco personas, entre ellas un niño, ocurrida ayer en San Lorenzo, Valle, al sur de Honduras, sería producto de un pleito entre la pandilla Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13), según hipótesis de la Policía Nacional.

"Hay una férrea lucha posiblemente entre la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha en el lugar", declaró el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, sin ahondar en el asunto.

El oficial dijo, con base al testimonio de pobladores de la zona, que las víctimas se dedicaban a la venta de droga y al momento del ataque criminal preparaban "carrucos" de supuesta marihuana.

Las victimas fueron identificadas como José Armando Mendoza (21), Alexander Castillo Godínez (23), Marco Antonio Espinal (23), Eleuterio Castillo (31) y Eber Noé Hernández de 17 años.

Vea: Repunte de covid se debe a circulación de variante ba-2 de ómicron; más de 500 casos en siete días

Así se ejecutó el crimen

Las autoridades policiales manejan la versión que pandilleros fuertemente armados llegaron a la vivienda a bordo de motocicletas, seguidamente, atacaron a balazos a sus objetivos.

Previamente, sacaron de la casa a tres niños que se encontraban allí para protegerlos.

Tras el mortal ataque, los individuos se dieron a la fuga, mientras los cuerpos de las víctimas, que no han sido identificadas, quedaron boca abajo tendidos en el suelo de la vivienda.

Agentes de la Policía llegaron al lugar a resguardar la escena para el inicio de las investigaciones que den con la captura de los responsables de la nueva masacre.

Tormenta tropical Bonnie se convertiría en huracán este lunes ¿Afectará a Honduras?