"No tengo idea -qué pasó- me di cuenta de lo sucedido por mi hijo mayor que escapó y él me aviso. Mis hijos no tenían enemistades", dijo la mujer que hoy llora la muerte violenta de seis de sus siete hijos.

Añadió que sus hijos se dedicaban a la agricultura, a la producción de café, maíz, frijoles y tenían unas vacas.

Sus hijos andaban en Comayagua

Doña Betty contó que sus hijos bajaron a Comayagua pues andaban en una cita de la operación de su papá hospitalizado, además iban a pagar el dinero. "No había cupo para la operación del papá", lamentó la mujer.

"Todos mis hijos caminaban juntos, solo en familia caminaban les llamaban "Los Nichos" porque al papá se les conoce como don Nicho", comentó la afectada.

Lea: 'Amor, no vaya', le dijo esposo a maestra hondureña que pidió jalón y murió en masacre

Todo en la manos de Dios

Tras la muerte de sus vástagos la mujer solo se limitó a decir que todo lo deja en las manos de Dios, Él se encargará de todo.

"Mi hijo sobreviviente está bien".

Más noticias: El asesinato a dueño de un taller en Ocotepeque quedó en vídeo

Testimonio de sobreviviente.

En una breve comparecencia, el sobreviviente, quien omitió su identidad, se limitó a decir que "yo venía en el carro. Nadie andaba armado, me tiré del carro y salí corriendo, me dispararon".

Según la persona, los agresores los estaban esperando en el monte.

Nueve personas fallecieron en el hecho.

Sepultura

Los seis hermanos identificados como Linder Aguilar del Cid, de 20 años de edad,  Henry Ismael Aguilar (22), Carlos Humberto Aguilar del Cid (25), Miguel Aguilar del Cid (29), José Aguilar Morales (39) y Ismael Aguilar Morales (49), serán sepultados en el cementerio de La Laguna, cerca de Los Corralitos en Comayagua.

Tras el crimen, las autoridades manejan como principal hipótesis del múltiple homicidio la vendetta entre familias, extremo que es investigado.

Migrante fue encontrada muerta dentro del cuarto de un motel en EE. UU.