Según el relato de Catalina Gutiérrez, madre de Matías, la tragedia comenzó durante un viaje de vacaciones en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Durante su estadía en el lugar, la familia colombiana, compuesta por Catalina, su esposo, el afectado Matías y su hermano de nueve años, visitó varios lugares turísticos de la zona, como playas, ríos y lagos.

Después de disfrutar de sus días de descanso, la familia regresó a su país de origen, y fue entonces cuando comenzó la tragedia familiar. Matías presentó una especie de sarpullido o insolación, seguido de fiebre alta.

VEA: En vídeo, la deliciosa gastronomía catracha durante desfiles del 15 de septiembre

El joven fue llevado rápidamente a un centro médico, donde inicialmente lo ingresaron por un posible caso de neumonía. Sin embargo, posteriormente, Matías sufrió un paro cardíaco, pero los médicos lograron estabilizarlo.

Para el 30 de junio pasado, después de varios estudios, los médicos determinaron que Matías había sufrido el síndrome de "choque tóxico" causado por la bacteria del estreptococo del grupo A.

Esta bacteria había ingresado al torrente sanguíneo del joven y causado la afección. Debido a esta enfermedad, Matías estuvo intubado y sometido a diálisis. Para salvar su vida, fue necesario amputarle las cuatro extremidades.

@pulzocolombia Si alguien desea contribuir a la causa de Matías Uribe puede hacerlo a través la página de GoFundMe - #MiracleforMathias #matiasuribe #enfermedad #colombianosenelexterior #fyp ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

Ahora la familia de Matías Uribe solicita ayuda a las personas de buen corazón para la compra de prótesis y para adecuar la vivienda del joven.

AQUÍ: Xiomara Castro encabeza actos conmemorativos a los 202 años de la independencia de Honduras