"Si queremos convencer a Messi y a su familia, tendremos que ser flexibles y creativos financieramente", dijo Don Garber al medio The Athletic, según publicación de Mundo Deportivo, de España.

Tal aseveración responde a las restricciones salariales que tiene la MLS, donde cada equipo, de los 29 que conforman el torneo.

El medio europeo explicó que cada franquicia o equipo puede tener un máximo de tres jugadores a quienes les puede pagar un salario arriba del límite establecido por la Federación de Fútbol de EE. UU.

De tal modo, Mundo Deportivo explicó que la MLS quiere emular la manera en la que nació el Inter de Miami con la llegara de Beckham a torneo del país norteamericano.

El exjugador inglés llegó a Los Angeles Galaxy en 2007 con un contrato de 30 millones de euros para jugar ahí cinco temporadas.

De su interés Papa Francisco cumple 10 años a cargo de la Iglesia católica

Después le ofrecieron la oportunidad de crear su propia franquicia, de donde surgió el Inter de Miami, propiedad del "Spice Boy", hoy valorados en 60 millones de euros.

Jerome Meary, agente con experiencia en el mercado americano, expuso que "La idea es que Messi tenga esa misma posibilidad", según Mundo Deportivo.

Sin embargo, el medio español no brindó detalle sobre la cantidad que podría ofrecer el Inter de Miami por hacerse de los servicios futbolísticos y mediáticos del astro, ex del Barcelona.

Camino 'allanado'

Asimismo, de acuerdo con el medio internacional, Messi podría tener un camino viable para llegar a la MLS, ya que tiene un contrato vitalicio con una marca de refrescos por 20 millones de euros anuales.

Igualmente, una cadena de restaurantes nombró "Messi Burger" a una de sus especialidades.

Por otra parte, "La Pulga" manifestó en una entrevista en 2020 su deseo de jugar en EE. UU.

"Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir en Estados Unidos, de jugar esa liga y vivir allí, pero no es por ahora", expresó el siete veces ganador del Balón de Oro en 2020.

Messi y el PSG

Lionel Messi, de 35 años, juega actualmente en el París Saint Germain (PSG), de Francia, equipo con el que finaliza contrato en junio de 2023.

No osbtante, el capitán de la selección de Argentina, campeona en el Mundial de Qatar 2022, no ha anunciado si renovará su vínculo con los franceses, por lo que su futuro aún está en el aire.

Siga leyendo Anuncian reuniones en el IHTT para legalización de taxis VIP