Los 14 cuerpos de migrantes fueron encontrados el pasado 8 de febrero en Nuevo León, México, luego que el vehículo en el que viajaban se volcara; de las víctimas tres eran hondureños y al menos dos cuerpos estaban sin identificar hasta este viernes 10.

Desconsolada, una hondureña, madre de un menor de 12 años de edad, aseguró que su hijo era una de las dos víctimas de los migrantes, que aún no han sido identificadas.

Víctimas de su propio sueño, en busca de nuevas oportunidades en Estado Unidos, el menor de edad se separó de su mamá y murió en el vehículo que se volcó dentro de un canal de riego, según su versión en el medio nacional.

LEA AQUÍ: ¡Por un celular! Menor de 17 años asesinó a joven de 23: lo agarró por la espalda hasta estrangularlo

Sobre el fatídico accidente, la madre, Darlin Yajaira Montufar, narró la tragedia que vivió con su hijo, Oscar David López Montufar, en su camino hacia EE. UU., asegurando que lo que la movió fue buscar un futuro mejor y lograr el sueño de tener una casa propia.

"Yo iba con mi hijo a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades porque en Honduras no había empleo y quería construir una casita", expresó Darlin Yajaira.

La madre estremecida de dolor dio a conocer que ella y su hijo fueros separados por una persecución, por lo que, tuvieron que darse el último adiós en lamentables circunstancias.

"Yo iba con mi hijo agarrados de la mano pero un grupo de hombres armados dijeron que corriéramos y fue en ese trayecto que perdí a mi hijo, porque él se soltó de mi mano y me tuve que regresar a mi tierra natal sin él", agregó entre lágrimas.

Al mismo tiempo expresó que fue amenazada a que diera dinero para que le devolviera a su hijo, pero que no quiso contar a las autoridades por temor a las represalias.

¡Los peligros de emigrar de forma ilegal!

Darlin Yajaira Montufar dijo que durante el viaje fue amenazada a secuestro y le pidieron dinero para llevarla de un punto a otro.

Oscar David López Montufar

El menor de 12 años, hijo mayor, alumno de la escuela primaria John F. Kennedy y había dejado la escuela para emprender el viaje junto a su madre, en busca nuevas oportunidades de vida.

"No me hubiera ido, me arrepiento, no pude alcanzarlo", devastada relató Darlin Yajaira.

Ahora la madre espera que Cancillería le ayude a poder repatriar a su hijo y poder darle una cristiana sepultura.

LEA ESTO: Pastora hondureña que murió tras 21 días de ayuno decía que aún le faltaba una semana más