Un mono mató a un bebé de apenas un mes de vida después que se lo arrebató a la mamá mientras lo amamantaba dentro de su vivienda en Mwamgongo, Tanzania.

El trágico suceso se registró el sábado 18 de junio cuando una banda de monos ingresó a la casa de la madre del niño y uno de ellos se lo arrebató a la fuerza, según informó The Citizen.

En medio del terror la mujer, de nombre Shayima, gritaba para pedir auxilio y evitar que los primates le quitaran a su hijo, Luhaiba Siaid.

Sus vecinos salieron a ver qué sucedía y al ver la manada de monos salieron detrás de ellos, sobre todo del que llevaba al pequeño.

VEA: 'No está loca, odiaba a la niña', la triste carta del padre de una niña de 5 años asesinada por su mamá

Las personas pudieron alcanzar al primate y le quitaron al bebé y lo entregaron a su madre, en medio de su angustia porque estaba herido en la cabeza y cuello.

El bebé no sobrevivió a las heridas que le causó el mono. Los servicios de emergencia que llegaron a la casa de la madre lo declararon muerto.

"Los incidentes de animales que invaden las aldeas no son infrecuentes", dijo el comandante regional, James Manyama, quien no precisó qué especie de monos eran los que invadieron la casa de la mujer que alimentaba a su pequeño.

Hace 22 años, un mono de nombre Frodo mató y se comió a una niña de un año tras arrebatársela a sus padres que visitaban el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania.

TAMBIÉN: Cruel maltrato: niño de 9 años en UCI tras severos golpes con objetos contundentes y látigo