El paraguayo Roberto Moreira condujo el sábado (3.12.2022) al Motagua a la final del torneo Apertura hondureño, al anotar el primer gol para su equipo en el juego de vuelta de las semifinales contra el Victoria, que finalizó 2-1.

Dirigido por el argentino Hernán Medina, con el triunfo de hoy el Motagua, último campeón, rompió una mala racha de siete partidos sin ganar y selló su pase a la final del Apertura, la que disputará con el ganador entre Olimpia y Marathón, que jugarán el domingo.

Lea: Real España destituye a Héctor Vargas tras eliminación en repechaje de Liga Nacional

El partido fue mejor llevado por el Motagua, que buscaba hacer daño con Roberto Moreira e Iván López como atacantes, ante un Victoria que esperaba el contragolpe para intentar romper la defensa del rival.

El Victoria necesitaba ganar para pasar a la final, en tanto que al Motagua, por reglamento, le bastaba un empate luego del 0-0 en el juego de ida, el miércoles.

El Olimpia y el Motagua, que finalizaron en primero y segundo lugar al cierre de las dos vueltas regulares del campeonato, se agenciaron el derecho a disputar las semifinales, a las que pasaron Victoria y Marathón.

https://twitter.com/MOTAGUAcom/status/1599198360992624640

El 'Ángel' salvador

El Motagua se puso en ventaja al minuto 42, con gol del paraguayo Moreira, al rematar en el área una pelota rechazada por el portero del Victoria, Marlon Licona.

Al 72, el Victoria empató el partido con un hermoso gol de Alexy Vega, desde fuera del área.

Pero al 85, Ángel Tejeda, en una jugada colectiva, recibió un pase largo desde su campo y en carrera superó a un defensa y batió cruzado a Licona, que estuvo a punto de evitar la anotación, para poner el definitivo 2-1.

Con la derrota, el Victoria, que dirige Salomón Nazar, no solo quedó fuera, sino que también perdió su primer partido después de ocho que llevaba sin conocer la derrota.

El otro boleto a la final

El domingo, el Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio y el jueves (1.12.2022) superó por 3-1 al Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, necesitará de un empate para clasificarse a la final.

El Marathón llega al juego de vuelta con la presión de ganarle al Olimpia por al menos con tres goles de diferencia en sus aspiraciones por llegar a la final.

De ganar el Olimpia, jugaría por enésima vez una final contra el Motagua, su eterno rival y vecino en Tegucigalpa.

El Olimpia es el equipo de mayor afición en Honduras, con 34 títulos en su escaparate, seguido del Motagua, con 18.

Además: Qatar 2022: Argentina ganó 2-1 a Australia y enfrentará a Países Bajos en cuartos de final