Motagua logró un importante empate ante Victoria en el partido de ida de las semifinales de la Liga Nacional de Honduras este miércoles 30 de noviembre de 2022, en el Estadio Municipal Ceibeño, de La Ceiba, Atlántida.

En un partido "de ida y vuelta", los Jaibos lograron contener los constantes ataques de las Águilas Azules de Hernán "La Tota" Medina, y presionaron el marco defendido por Marlon Licona.

La llegada más peligrosa del Victoria se produjo a los 55 minutos de juego, cuando Alexy Vega disparó a la portería de Motagua y Licona detuvo el balón, evitando así la anotación de los dirigidos por Salomón Názar.

Más adelante, en el minuto 83 de tiempo corrido, Wálter "El Colocho" Martínez remató el balón desde fuera del área, sin embargo el tiro fue desviado a un costado de la portería de Hárold Fonseca.

Además México se despide de Qatar, no le ajustó el gane 2-1 contra Arabia Saudita

Al minuto 93 Victoria tuvo otra llegada a la meta motagüense, sin embargo, el esfuerzo fue infructuoso, y de esa forma el juego finalizó 0-0.

Motagua tiene leve ventaja

Este resultado le da una leve ventaja al Motagua, ya que en caso de cualquier empate en el juego de vuelta, los clasifica a la gran final del fútbol hondureño por su mejor posición en las vueltas regulares, tras ubicarse en segundo lugar en la tabla.

Por su parte, Victoria necesita un triunfo por cualquier marcador para llegar a su tercera final en la historia de la Liga Nacional.

El juego de vuelta entre Jaibos y Águilas se disputará el sábado 4 de diciembre de 2022 a las 7:00 de la noche en el Estadio Carlo Miranda, de Comayagua.

El vencedor en esa serie, será el primer finalista, que enfrentará al clasificado de la llave entre Olimpia y Marathón.

Vea también Asalto en plena luz del día en anillo periférico de Tegucigalpa (vídeo)