Motagua recibió el jueves 9 de marzo a los mexicanos en el Olímpico sampedrano, donde el partido finalizó con empate sin goles, resultado que mantiene viva la esperanza de los de Ninrod Medina para clasificar a la siguiente ronda.

De tal manera, el Ciclón Azul necesita un empate con goles -por el criterio del gol de visitante, ya que Pachuca no marcó en San Pedro Sula- o un triunfo por cualquier marcador para avanzar a cuartos.

Por su parte, los Tuzos requieren de un triunfo por cualquier marcador, ya que el empate a cero enviaría la serie directamente a la tanda de penales.

De su interés Partido Liberal propone pacto fiscal tripartito ante propuesta de reforma tributaria

Recuerdo particular

La última vez que Motagua y Pachuca se enfrentaron en el torneo internacional fue siempre en octavos de final del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, de 2008.

En aquella ocasión, el partido de ida jugado en el Estadio Nacional (ahora José de la Paz Herrera) de Tegucigalpa finalizó también con empate sin goles.

No obstante, en el partido de vuelta, que se disputó en el mismo escenario en que se jugará esta noche, Pachuca ganó el partido y el global por 1-0.

Luis Montes anotó el único gol del encuentro y de la serie a favor de los Tuzos, con lo que clasificaron a cuartos de final y dejaron en el camino al entonces campeón de la última edición de 2007 de la Copa Interclubes de la Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol).

En ese sentido, Motagua buscará la revancha y hacer historia al clasificar como único equipo hondureño a la siguiente ronda de la Concachampions 2023.

Siga leyendo Médicos de Salud colaborarán con el levantamiento de cadáveres ante huelga en el MP