Los bienes confiscados incluyen siete propiedades, entre casas y terrenos, así como cuatro vehículos.

Dichos bienes pasarán a formar parte del dominio de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), conforme a lo establecido en el artículo 65 de la Ley Contra el Lavado de Activos.

Según el informe del Ministerio Público, las investigaciones se iniciaron a raíz de un Reporte de Transacción Atípica (ROS) presentado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

TAMBIÉN LEA: Hondureño se casó un día antes de morir ahogado rescatando a jóvenes en bautismo religioso

El reporte señalaba que los investigados, Luis Alberto Durón Rosa y su esposa Etelvina Yamileth Polanco Dubón, habían realizado movimientos transaccionales sospechosos de dinero por un monto superior a los 17 millones de lempiras en un periodo de dos años.

De acuerdo con la información proporcionada, los fiscales antilavado y los investigadores llevaron a cabo diligencias que permitieron establecer que este aumento patrimonial está estrechamente vinculado al tráfico ilícito de drogas y otros delitos conexos.

No se encontró ninguna fuente lícita ni actividad económica legal que respaldara dicho incremento patrimonial.

Comunicado MP

LEA ADEMÁS: Educación debe establecer programas alternativos para mantener a los jóvenes en las aulas, dice Dora Quintero