El Ministerio Público (MP) solicitó ante el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia que se condene a 98 años de cárcel a Ever Ezequiel Espinoza, acusado por ser partícipe de la muerte del hijo del expresidente Porfirio 'Pepe' Lobo, suscitada en 2022.

Según el Poder Judicial, Espinoza es culpable de asesinato y asociación para delinquir en el caso de la muerte de Said Lobo y otras tres personas.

Por su parte, Norma García está acusada por encubrimiento de asesinato y asociación para delinquir, por lo que se solicitó que se le condene a 32 años y ocho meses de prisión.

Tercer acusado, muerto

Misma condena sería solicitada para Erick Macías, tercer implicado en el caso, quien había sido declarado culpable, pero que ayer fue hallado sin vida en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, en el norte de Honduras.

Preliminarmente, se manejó ayer que Macías se habría suicidado por ahorcamiento, pero este jueves el coronel Ramiro Muñoz, comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), indicó que lo mataron.

La masacre

Said Lobo y otras tres personas iban saliendo en sus vehículos de un establecimiento nocturno en el bulevar Morazán, de Tegucigalpa, durante la madrugada del 14 de julio de 2022.

Fue entonces cuando sujetos fuertemente armados los interceptaron, los bajaron de sus carros y los acribillaron hasta quitarles la vida.

Es así que, tras el seguimiento de los vehículos en los que los hechores se transportaban, fueron capturados y el 16 de mayo de 2024 fueron declarados culpables por la muerte del hijo de 'Pepe' Lobo y sus acompañantes.