El hecho se registró en la región de Chelyabinsk, ubicada al suroeste de Rusia, cuando una fémina llamada Ekaterina B. (actualmente con 33 años) fue raptada a sus 19 años por Vladimir Cheskidov, de 51 años.

Desde su secuestro, la mujer vivió en cautiverio en una especie de calabozo que se ubicaba en el sótano de la casa de madera del agresor, en la cual se encontraron huesos y un cráneo aplastado con rastros de óxido.

Tales restos pertenecen a Oksana, la otra víctima de Cheskidov que, en 2011, el hombre asesinó, descuartizó y cocinó, según informes del Comité de Investigación de Rusia.

Vladimir Cheskidov abusó sexualmente de Ekaterina B. durante los 14 años que la mantuvo secuestrada y sufrió otros tipos de vejaciones. aunque no especificaron de qué tipo.

Ekaterina de joven. Foto: El Heraldo de México
Ekaterina de joven. Foto: El Heraldo de México

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Transportista se salva de ser secuestrado por sujetos armados y vestidos de policías en Ecuador

Escape de Ekaterina

Según los reportes policiales, Ekaterina B. logró escapar del hombre que la mantuvo secuestrada durante 14 años después de que este se emborrachara.

Debido a su borrachera, Vladimir no puso el candado al sótano en el que mantenía encerrada a la mujer, lo que hizo que la fémina pudiera salir del calabozo con la ayuda de la maña de este.

La información de las autoridades establece, sin mayores detalles, que Ekaterina B. habló con la madre del secuestrador para que la liberara mientras su hijo estaba bajo los efectos del alcohol, pues argumentó de que "las iba a matar a las dos" cuando despertara.


La mujer accedió y la víctima reportó el hecho a las autoridades policiales.

Luego, la madre de Vladimir llamó a una ambulancia para que lo atendiera y tuvo que ir a un centro asistencial.

RELACIONADO: VIDEO: Descubren a dos hombres intentando secuestrar a una adolescente

La familia de Vladimir sabía del rapto

Las investigaciones del caso indican que la familia de Vladimir vivía en la misma casa del hombre.

Según dio a conocer Ekaterina, la familia de Vladimir Cheskidov sabía del secuestro que había hecho el hombre y los demás crímenes que cometió.

No obstante, Vladimir mantenía amenazada a su familia para que no lo denunciaran, según le comentó la hermana del individuo llamada "Elena".

Acerca de ello, la mujer de 33 años comentó que la hermana de Vladimir le reveló que él "caminaba a todas partes sosteniendo un cuchillo", refiriéndose a que le haría daño a ella o a cualquier familiar si iban a denunciarlo.

¿Qué se sabe del hombre?

Según el medio de comunicación La Prensa Gráfica, Vladimir Cheskidov bebía mucho y se comportaba de forma agresiva. No solía salir a las calles y evitaba encender las luces de la casa.

Por otro lado, Vladimir fue arrestado y se encuentra bajo vigilancia con una custodia armada en un hospital psiquiátrico de la zona.

Vladimir Cheskidov secuestró y violó a dos mujeres, y asesinó a una de ellas. Foto: El Heraldo de México
Vladimir Cheskidov secuestró y violó a dos mujeres, y asesinó a una de ellas. Foto: El Heraldo de México

VEA TAMBIÉN: VIDEO: Pedófilo secuestra y mete a niña en maleta para que sea su 'esclava' en Brasil