Según informes de medios locales, la menor, junto a sus padres, partió de la comunidad del Refugio en Gracias, Lempira, con destino a Estados Unidos.

No obstante, al intentar cruzar el Río Bravo, ubicado en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, la pequeña y su progenitora fueron arrastradas por las corrientes.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la menor fue hallado y recuperado del río, mientras que su madre continúa desaparecida.

Ante el fallecimiento de Amni, el medio OTV Digital HN compartió una carta que la niña escribió en vida para su maestra de la escuela Rafael Cortes en la comunidad del Refugio: "La amo maestra Dina, la amamos y mucho".

Los maestros y compañeritos lamentaron profundamente su muerte y la recuerdan con cariño.

MRA MÁS: 'Se le iba a enrollar en el cuello': hallan boa en coche de una bebé en Choluteca

Un cruce peligroso

En cuanto a los riesgos de emigrar a Estados Unidos, las organizaciones de derechos humanos han reiterado que el camino para llegar al país es peligroso, y el cruce del Río Bravo representa un riesgo evidente.

En 2016, el expresidente Donald Trump impulsó la construcción del muro fronterizo, aunque el cruce ilegal de migrantes de diversos países persiste.

En su momento, el actual presidente Joe Biden prometió convertir a Estados Unidos en un lugar seguro para refugiados y solicitantes de asilo, además de dar una respuesta legal a los más de 11 millones de migrantes indocumentados que residen en el país.

Primera caravana 2024

En otro contexto, a principios de enero de 2024, partió de San Pedro Sula la primera caravana de migrantes compuesta por hondureños y venezolanos con destino a Estados Unidos. Hasta el momento, se desconoce si la caravana se disolvió en el camino.

TAMBIÉN: En el Día del Amor y la Amistad, hallan muerta a una pareja en la CA-13