Una niña estuvo a punto de sufrir un paro cardíaco cuando, al visitar el memorial de las víctimas de la masacre en la escuela primaria Uvalde de Texas, comenzó a llorar desconsolada frente a la a cruz de una de sus compañeras y amiga que murió en la matanza.

La pequeña Iliana Treviño llegó con su madre el memorial de las víctimas, 19 niños y dos maestras, frente a centro educativo y fue tanto su dolor al ver la cruz de su mejor amiga, Amerie Jo Garza, que tuvieron que llevarla a un hospital.

La mamá de Treviño contó a la revista People que su hija comenzó a sentirse mal y su ritmo cardíaco comenzó acelerarse.

VEA: Estos son algunos de los niños heridos en tiroteo de escuela en Texas; 5 veces le dispararon a uno de ellos

Por su impresión al saber que ya no contará con su amiga, la hizo quebrantarse y ahora requiere de monitoreos permanentes de su corazón.

"Su corazón se aceleró porque ella no pudo con el trauma... todo el trauma y el dolor", dijo su mamá, Jéssica Treviño.

Niña está en hospital

La niña sigue hospitalizada en un centro en San Antonio, Texas, y según las declaraciones de su madre a People, los doctores le dijeron que muestra signos de estrés postraumático por el golpe emocional del tiroteo y las pérdidas humanas.

De acuerdo con Jéssica Treviño, Amerie Jo Garza era la mejor amiga de su hija, y la defendía del bullying que le hacían algunos de sus compañeros en la escuela.

"Creo que todo ocurrió porque tiene el corazón roto y necesitamos ayudarle a sanar", expresó su mamá.

El tiroteo en la escuela Uvalde de Texas dejó 22 personas muertas, ya que, además de los 19 niños y las dos maestras, y también perdió la vida el responsable de la masacre, Salvador Ramos, a quien policías lo abatieron.

PUEDE LEER: 'Tenía sus razones, por favor, no lo juzguen': Madre de Salvador Ramos autor de masacre en Texas