"¡Ayúdenme!", "¡sáquenme de aquí!" eran los gritos de una niña de tres años que salían del interior de un tanque de agua y alertaron a los vecinos de un sector de Chalco, municipio del estado de México.

La madre de la niña y su padrastro la metieron al tinajo como castigo por "portarse mal", según informaron policías municipales que llegaron hasta su casa en la colonia Santa Cruz Amanilalco, para rescatarla.

La Policía Municipal recibió la denuncia de los vecinos de que los padres de la pequeña la habrían metido al tanque.

VEA: Médicos deforman oreja a bebé durante cesárea que atendieron usando luces de celulares en quirófano

Otro de los testigos dijo que cuando subió a su azotea "escuché que la niña estaba gritando, aventé piedras a la lámina para ver si los señores salían de la casa, pero nadie salió" por lo que llamó a Seguridad Pública.

Rescate de la niña

Los agentes subieron por la azotea del vecino para rescatar a la infante, que estaba en el tanque con capacidad de almacenar 1,200 litros de agua, que estaba semivacío.

TAMBIÉN: Graban a estudiante mientras arrastra del cabello a una compañera de colegio

La autoridad policial indicó que la niña estuvo dentro del tinajo durante unos 40 minutos.

"Cuando sacan a la niña del tinaco sus piernitas ya estaban moraditas. El agua, más o menos le llegaba arriba de las rodillitas, los papás se fueron a traer un tanque de gas, se fueron los dos", contó un policía, según publicó el medio N +

Los padres fueron detenidos el miércoles y fueron llevados a un centro penal de Chalco, acusados de violencia familiar, mientras que la niña fue llevada a un albergue donde le dan atención médica y sicológica.

PUEDE LEER: ¡Tragedia en Illinois! Padre confiesa que ahogó a sus tres hijos por supuesta venganza