"Siempre los que llegan a los cargos públicos es por premio, ya sea que hayan quemado una llanta o hayan pegado un afiche", expresó a radio HRN el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

También: El gobierno debe sentarse a la mesa de diálogo con empresarios para analizar exenciones y exoneraciones: Daniel Fortín

Su declaración surge a raíz de que se nombró a Naveshna Rovelo, de profesión psicóloga y esposa del diputado Fabricio Sandoval, como titular de Convivienda y al periodista Gabriel Bonilla como subgerente de Hondutel.

HRN consultó a Urtecho si las personas que fueron nombradas en las entidades en mención tienen la capacidad de manejarlas, a lo que respondió: “Hay que preguntar si reúnen los requisitos para estar en los puestos".

Técnicamente, decimos que no, pero como la administración la maneja la presidenta (Xiomara Castro), entonces hay que esperar que ella diga algo sobre los nombramientos”.

Además: Capturan en EE. UU. a esposo de la exdiputada Waleska Zelaya, involucrado en caso 'mascarillazo'

A su criterio, todas las instituciones gubernamentales se pueden recuperar financieramente "si se hacen las cosas bien, se nombran a las personas adecuadas y hacen lo pertinente en la administración”.

Ingenieros "preocupados"

De manera similar reaccionó Mario Zelaya, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), quien dijo estar preocupado de que las dos cabezas principales de Hondutel no cuenten con el perfil que se requiere para sacar adelante a la empresa.

Mario Zelaya, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH).

“El mensaje para el Gobierno es que sabemos el compromiso que tienen para rescatar Hondutel y que busquen las mejores herramientas y el recurso humano. Es más, en lo interno de la empresa hay profesionales altamente competentes de los cuales pueden hacer uso”, dijo Zelaya.

Le puede interesar: Integración de Junta Nominadora: se prevé caótica elección de miembros de sociedad civil