Una onda tropical ingresará en horas de la tarde del lunes 04 de julio a Honduras y dejará fuertes lluvias en dos regiones del territorio nacional, de acuerdo con Copeco.

Según expertos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), la nueva onda tropical generará lluvias y chubascos débiles.

La onda tropical afectará principalmente en la región del oriente (Danlí, El Paraíso, Yuscarán) y en algunos sectores del norte del territorio hondureño.

Te podría interesar: ¡Indignante! Hombre es captado tirando basura mientras llovía en San Pedro Sula

De acuerdo con el pronosticador Luis Fonseca, en las demás regiones del país se esperan chubascos débiles. Mientas que, las zonas occidente y suroccidente prevalecerán las condiciones secas.

Cabe mencionar que, por remanentes de la tormenta tropical Bonnie las autoridades de Copeco decretaron alerta verde para seis departamentos de Honduras.

Los lugares son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán. La alerta se emitió por un tiempo de 24 horas, la cual entró en vigencia desde las 12:00 del mediodía del domingo 03 de julio.

https://twitter.com/CopecoHonduras1/status/1543782070421438464

Lea: El rostro del hondureño acusado de matar a machetazos a una madre e hija de seis meses, ofrecen recompensa por él