Athletic Club abrió la cuenta en el partido a los 33 minutos del primer tiempo cuando Mikel Vesga conectó de cabeza un balón procedente de un tiro de esquina para que Iñaki Williams lo empujara de pierna izquierda para subir el 1-0 en el marcador y el empate 1-1 en el global.

Más adelante, el mismo Williams tocó de derecha un balón centrado desde la banda izquierda y amplió la diferencia para los locales.

No obstante, el tanto no contó, ya que el jugador hispano ghanés estaba en posición adelantada.

De este modo, la ventaja de 1-0 y el empate en el acumulado se mantuvo hasta el final de los 90 minutos.

De su interés FF. AA. logran sofocar el incendio que atacó El Hatillo desde ayer

Por consiguiente, el partido se fue a tiempos extras, y fue al minuto 116 cuando llegó el desequilibrio en el marcador.

Jon Moncayola interceptó un balón suelto dentro del área del Bilbao después de una serie de rebotes y lo centró hacia la izquierda para que Pablo Ibáñez rematara con el borde interno de su zapato desde afuera del área para vencer la portería de Julen Agirrezabala.

Es así que, Osasuna empató el juego a un gol por bando y puso el global 1-2 a su favor, con lo que logró su pase a la gran final de la Copa del Rey.

Vea también FIFA retira sede de Mundial sub-17 a Perú por no cumplir requerimientos

En espera del segundo finalista

En ese sentido, Osasuna jugará el 6 de mayo en el Estadio La Cartuja, de Sevilla, contra el ganador de la serie entre Barcelona y Real Madrid, que se disputará mañana, miércoles, en el Camp Nou, de Cataluña.

Los Blaugranas van adelante en la serie tras la victoria obtenida en el Santiago Bernabéu, de Madrid, el 2 de marzo, con un autogol de Éder Gabriel Militão.

De tal modo, Real Madrid necesita vencer a Barcelona por diferencia de dos goles para clasificar directamente a la gran final de la Copa del Rey ante Osasuna.

En cambio, al cuadro catalán le basta un empate o un triunfo por cualquier marcador para llegar a la fiesta grande del torneo de copa en España.

Siga leyendo Siga estos consejos para evitar que clonen su tarjeta de crédito y débito