Llamado también el "Rey de fentalino", Ovidio Guzmán, de 32 años, presenta problemas mentales como ansiedad y depresión, además recientemente fue sometido a una cirugía gastrointestinal por lo que debe consumir medicamentos y llevar una dieta especial.

El medio Excélsior expuso que la defensa de Ovidio Guzmán evitó la extradición vía exprés, argumentando las enfermedades que padece y tratamiento que debe seguir.

Por consiguiente, el juez federal Gregorio Salazar Hernández en audiencia inicial le impuso prisión preventiva misma que cumple recluido en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Altiplano ubicada en el Estado de México, a la espera del proceso de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

En el desarrollo de la audiencia, el juez determinó que el equipo legal de Ovidio debe solicitar el suministro de medicamentos de forma oficial a través de un oficio con el objetivo de verificar la necesidad de consumir los mismos.

Mira cómo quedó la finca donde fue recapturado Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo'

El juez le dictó a alias "El Ratón" la medida cautelar tras que la Fiscalía General del Estado de México notificara que desde septiembre de 2019 existe solicitud de extradición contra el hijo de "El Chapo" extraditado y sentenciado a cadena perpetua en EE.UU. por narcotráfico.

Captura de 2019

Ovidio, quien trafica -además de cocaína- fentanilo, sustancia con la que bastan dos miligramos para quitarle la vida a un consumidor -ya que es una droga más adictiva que la heroína-, es un integrante de alto rango del Cártel de Sinaloa y fue capturado en una primera ocasión en 2019 en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, el operativo fue fallido y horas después de su aprensión fue dejado en libertad, al operativo se le llamó "El Culiacanazo".

Ovidio es acusado por narcotráfico, por asesinar a informantes, un narcotraficante y supuestamente a un cantante mexicano que se negó a cantar en su boda.

¡De terror! Hombre desenterró el cadáver de 29 niñas y las convirtió en muñecas