Ovidio Guzmán López fue capturado, por segunda vez en tres años, en una finca ubicada en la localidad de Jesús María en el municipio de Culiacán, Sinaloa, el jueves 5 de enero mediante un operativo de las fuerzas del orden de México y un vídeo que circula en redes sociales se muestra cómo quedó el lugar tras la detención.

El videoclip publicado por el portal de noticias Ríodoce se observa los alrededores del sitio donde fue cazado el también conocido como alias "El Ratón".

VEA: ¿Por qué a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, le dicen 'El Ratón'?

En las imágenes se mira afuera de la finca algunas cuatrimotos, una camioneta blanca, un razer (vehículo para terreno complicado) y un portón de madera que muestran impactos de bala, casquillos percutidos y hasta un charco de sangre.

Captura de El Ratón

Según medios locales, Ovidio fue detenido en una finca ubicada en la sindicatura de Jesús María, sitio caracterizado por desarrollar en diversos operativos federales.

Las autoridades confirman hasta el momento 29 muertos entre presuntos narcotraficantes ligados a "El Ratón" y militares.

Casi linchan a un anciano por presunto abuso sexual contra tres niñas en Colombia (vídeos)

Detención judicial

A Ovidio, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, extraditado y condenado en EE.UU, un juez federal le decretó el viernes 6 de enero prisión preventiva mientras se ejecuta el proceso de extradición por delitos relacionados al narcotráfico.

La defensa de Ovidio logró frenar la extradición vía exprés.

Actualmente, Ovidio se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad conocido como El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

En el 2019, Ovidio fue capturado por primera vez en Culiacán, Sinaloa, pero luego del fuerte ataque de sus seguidores se ordenó su libertad.

¡Lo arrodillaron! Así fue la primera captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, en 2019