El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, confirmó a HRN que les han suspendido el sábado 16 de abril la diálisis a los pacientes en Tegucigalpa, capital de Honduras.

"Realmente nosotros estamos preocupados ya que se ha suspendido, han tomado la decisión de no dar tratamiento este sábado a los pacientes renales del sector público", expresó.

Mairena comentó que, por el momento desconoce quién ha dado la orden de cerrar los portones de las instalaciones donde se realiza el tratamiento para pacientes renales en la capital hondureña.

Lea: Más de 3,500 licencias de conducir decomisadas en lo que va de Semana Santa

"Esto no es justo, el paciente está preocupado. Al no dializarse hoy, les tocará hasta el próximo martes", sostuvo el presidente de la Asociación de Pacientes Renales.

Además, manifestó que desconoce el motivo por el cual se suspendió la atención a los pacientes renales durante el sábado 16 de abril, "no es justo que esta gente esté sufriendo".

Al ser interrogado sobre cuántas personas son las afectadas, el presidente de la Asociación contestó que, son alrededor de 350 pacientes renales.

La hemodiálisis, es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos. Además, ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio.

Te podría interesar: Consejos de una especialista para el cuidado de la piel durante el verano

Por su parte, las autoridades de Diálisis de Honduras afirmaron que no se han suspendido los tratamientos y que solamente se trata de un impase técnico por falta de agua.

Además, confirmaron que las diálisis serán reprogramas.