Este veredicto tras comprobar que el imputado ole quitó la vida a su padre, Osly Daniel Siliézer Hernández, en La Ceiba, Atlántida, en el caribe de Honduras.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público (MP), el suceso tuvo lugar en octubre de 2022 en el sector de Bonitillo, al oeste de La Ceiba. La muerte de Siliézer Hernández se produjo presuntamente después de una discusión con su hijo sobre un gallo de pelea.

Horas después del hecho violento, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional Preventiva logró detener a Siliézer Rosales.

Es por ello que la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba llevó a cabo el caso en una audiencia de procedimiento abreviado, donde Siliézer Rosales fue condenado.

De su interés Advierten que migración y sequían agudizarían inseguridad alimentaria

Por tanto, el juzgado le impuso una pena de 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de parricidio, además de una condena adicional de cuatro años por porte ilegal de armas. La sumatoria total de la sentencia es de 17 años y cuatro meses de reclusión, incluyendo las penas accesorias correspondientes a ambos delitos.

Pruebas y admisión de culpa

Según el MP, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, en coordinación con la DPI, presentó pruebas contundentes contra Siliézer Rosales. El acusado aceptó someterse al procedimiento abreviado, lo que le permitió reducir su condena en un tercio, conforme a lo establecido en el Código Penal de Honduras.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Caso JOH: abogado dice que la condena es eminente, solo hay una razón para posponer juicio