"Les pediría que sean responsables con los juicios que tienen que ver con mujeres", dijo el expresidente de Honduras, Porfirio "Pepe" Lobo, al llegar a la audiencia de revisión de medidas contra su esposa, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla.

Este viernes 22 de julio se realiza la audiencia para establecer si se concede, a la ex primera dama, detención domiciliaria tras la solicitud emitida por su defensa, luego del asesinato de su hijo, Said Lobo.

"Doña Rosa es una mujer fuerte, pero este golpe es demasiado duro. Los hombres somos para la cárcel, podemos aguantar, pero las mujeres no", comentó el exmandatario.

Te podría interesar: ¿Rosa Bonilla de Lobo corre un eminente riesgo en la cárcel tras asesinato de su hijo?

Agregó: "no tenía que volver a prisión preventiva porque ya la tenía cumplida, yo espero que rectifiquen. Muchas de las mujeres que están en las cárceles son madres".

A criterio del expresidente "Pepe" Lobo, en el caso de su esposa Bonilla, "en todo lo de Rosa hubo color político. Está ilegalmente detenida".

Cabe recordar que, la ex primera dama (2010-2014) se encuentra detenida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) al ser declarada culpable de delitos fraude y apropiación indebida.

Vea: ‘El cielo te recibe con las puertas abiertas’, así fue despedido Luis Armando Zelaya, uno de los 4 jóvenes fallecidos en bulevar Morazán

Su defensa solicitó que se le conceda arresto domiciliario para proteger su vida, ya que el objetivo de la masacre era su hijo, según la Policía.

El hijo de la ex primera dama y del expresidente Lobo, Said Lobo, fue asesinado junto a tres jóvenes el 14 de julio en la salida de una estacionamiento de un centro comercial del bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Lea: Rosa Elena Bonilla estaría cara a cara con mujer implicada en muerte de su hijo: Todo lo que se sabe de la masacre donde murió Said Lobo