Un tribunal de sentencia de Tegucigalpa fijó para el 2,3 y 4 de diciembre de 2022 el juicio oral y público en contra de los presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Alonso Almendares, en Comayagua, en septiembre de 2020.

Los imputados, que responden a los nombres de Junior Francisco Bonilla Sosa y Juan Carlos Gutiérrez Lara, fueron capturados el 17 de junio de 2022 en un allanamiento realizado en barrio La Independencia de la ciudad de Comayagua, en Comayagua.

El juicio fue programado luego de que en la audiencia de proposición de pruebas fueron presentados 12 medios probatorios, los cuales fueron aprobados completamente, indicó el Ministerio Público.

Entre dichas pruebas fueron incluidas resaltan un vaciado telefónico, comparaciones balísticas, dictámenes forenses y la autopsia practicada a la víctima.

Además 'No hay voluntad política para reformar Ley Orgánica del Congreso Nacional': Carlos Umaña

Luis Almendares fue atacado a balazos en un negocio de la colonia donde vivía mientras hacía unas compra y fue trasladado al hospital Santa Teresa, de Comayagua, en el afán de salvarle la vida.

Posteriormente fue remitido al Hospital Escuela Universitario, de Tegucigalpa, no obstante, el esfuerzo fue infructuoso, ya que el comunicador falleció debido a la gravedad de las heridas de bala que recibió.

El MP detalló que los malhechores habrían dado seguimiento a las actividades que Almendares realizaba y los lugares que frecuentaba, previo a ejecutar el ataque en su contra.

De acuerdo con el MP, juicio será celebrado en la sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa.

Vea también CCIT de acuerdo con todo lo que busque la paz para los hondureños, según Daniel Fortín