Así lo informó este jueves el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado, en el que explicó que los policías señalados seguirán en prisión.

Estos oficiales fueron identificados como:

  1. Rigoberto Ramos Ramos
  2. Omar Daniel Paguaga Sevilla
  3. Emerson Gabriel Catillo Martínez
  4. Luis Gustavo Martínez Estrada
  5. Bryan Emmanuel Mejía Vásquez
  6. Félix Manuel Hernández
  7. Enar Moisés Ramos Ochoa

Lo imputados enfrentan acusaciones que incluyen robo con fuerza agravado, privación injusta de la libertad, allanamiento de morada por funcionarios públicos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

Según las investigaciones, este acto delictivo no fue un simple robo, sino una operación ilegal bien orquestada que se llevó a cabo el 29 de diciembre de 2023.

Los policías, utilizando vehículos oficiales, irrumpieron en una residencia en el sector Los Alpes de San Pedro Sula, rompiendo el portón de entrada y accediendo a la caja fuerte sin ninguna orden judicial.

Y es que, según el MP, el robo consta de una caja fuerte con más de 13 millones de lempiras, 240 tarjetas de débito, relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras.

El caso contra los policías

La captura de los siete policías tuvo lugar el 24 de enero de 2024. El MP indicó que se llevan a cabo investigaciones exhaustivas y de utilizar pericias técnicas y científicas para esclarecer este caso.

Mientras continúa el caso, los acusados se mantendrán recluidos en el Centro Penitenciario de Támara, en Francisco Morazán, en el centro de Honduras.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Caso Pandora II: dictan sobreseimiento definitivo al expresidente Porfirio Lobo Sosa