El Ministerio Público solicitó el martes (09.02.2021) capturar a los  agentes policiales que estaban asignados a la Unidad Departamental Policial Número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá por muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez en ese recinto policial.

Una vez detenidos, los señalados deberán ser puestos a la orden de los fiscales que investigan la muerte de Martínez Rodríguez, por el resultado preliminar de la autopsia que revela fuertes indicios que pudo tratarse de un homicidio.

De acuerdo con el dictamen de la Dirección General de Medicina Forense, la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica por lo que se ordenó otros exámenes para verificar la hipótesis de que la manera de muerte fue homicida.

Vea: Keyla Martínez no se suicidó, le quitaron la vida, revela el Ministerio Público

Mediante las investigaciones se procedió al decomiso de los libros de novedades y la toma de declaración a personas de interés en el caso y se trabajan en la búsqueda de videos de cámaras de seguridad.

Lo decomisado servirá para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, qué agentes tuvieron contacto con ella y en qué momento perdió la vida Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

Lea: Ellas son las cuatro hondureñas muertas en menos de 48 horas