En ocasiones, el período menstrual llega a afectar física y emocionalmente y se vuelve devastador; pero existen alimentos que le pueden hacer sentir peor y debe evitar a toda costa, como los que contienen cafeína.

Ser mujer es algo hermoso, pero existen “esos días” en los que no sale la mejor versión y cada mujer se siente fatal.

La cafeína es una sustancia que tiene propiedades que adelgazan los vasos sanguíneos, producen hinchazón, irritan del estómago, quitan el sueño y deshidratan el cuerpo.

Así que, si es de las que empieza el día con una taza de café, mejor se le aconseja que la cambie por avena, chía, soya o quinoa.

Esta sustancia que influyen en el ciclo menstrual. Está presente en el café, pero también en el té, el cacao, el chocolate y los refrescos de cola.

Lea: Estos son los países que pagan por vivir en ellos (radiohrn.hn)

La cafeína aumenta el dolor menstrual

Los alimentos con cafeína son estimulantes para el sistema nervioso pero también son negativos para el dolor menstrual porque las hormonas del estrés incrementan las contracciones de los músculos.

En el caso de la musculación intestinal, estos espasmos contribuyen a acentuar los cólicos uterinos y, por tanto, aumentan la sensación de dolor.

Para las mujeres que suelen tener la menstruación acompañada de dolores, la ingesta de alimentos con cafeína intensifica dichos dolores. Sin embargo esto no implica que el período sea más fuerte.

Por ello podemos reducir las molestias de la regla con la eliminación de la cafeína en la dieta durante unos días.

Lea aquí: Perro abandonado supuestamente por ser "gay” fue adoptado por pareja del mismo sexo (radiohrn.hn)