En ese sentido, la PMOP detalló los procedimientos que realizaron para permitir el ingreso de los familiares de los privados de libertad.

Desde tempranas horas de este sábado 29 de julio, los familiares llegaron hasta los centros penales bajo el nuevo sistema de dirección a cargo de la PMOP desde hace aproximadamente un mes.

Lea: 'No es fácil decir la verdad': periodista hondureño pide asilo político en EE. UU. por amenazas a muerte

Las autoridades encargadas de cada centro realizaron una revisión minuciosa a los alimentos, kits de higiene que llevaron los familiares y se mantuvo el orden tal y como se solicitó.

https://twitter.com/PMOPHN/status/1685333429309558784

Tanto en El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, como en La Tolva, en Morocelí, El Paraíso y en Támara, Francisco Morazán, se reestablecieron las visitas.

Las expresiones de amor se pudieron observar en las diferentes fotografías compartidas del reencuentro que les llenó de alegría a los privados de libertad, luego de no ver a sus familiares aproximadamente desde abril, luego de los disturbios a lo interno de los diferentes centros de máxima seguridad.

https://twitter.com/PMOPHN/status/1685323393959186432

Horario de visita

Las visitas se habilitaron desde las 5:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Cada familiar tenía que portar su carnet de visitas (vencido o vigente) y Documento Nacional de Identificación (DNI).

https://twitter.com/PMOPHN/status/1685294983123709952

Por su parte, las autoridades de la PMOP indicaron que en el caso de encontrar algo ilícito en las revisiones a los familiares, las visitas se suspenderían hasta segunda orden.

Además: Capturan a dos menores de 12 y 15 años acusados de violar a dos niñas de 6 años en diferentes partes de Honduras