El Ministerio Público procederá a la incineración de 1,350 kilos de cocaína incautada el pasado 24 de marzo de 2024, proveniente de 10 hondureños que se encuentran detenidos por tráfico de drogas agravado.

La quema se llevará a cabo a partir de las 9:30 de la mañana en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas, ubicada en Francisco Morazán.

Según el informe del Ministerio Público, el pasado 24 de marzo, al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna, en la jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía, se logró interceptar tres embarcaciones: dos pequeñas y una mediana, que se disponían a realizar el trasbordo de 45 fardos de cocaína.

TAMBIÉN: Ella es la hondureña, empleada de gasolinera, asesinada en Olancho

Los detenidos en relación con este caso son: Samir Antonio Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares, Justo Alberto Batiz Dolmo, Osmany Lobo Castro, Anthoni Dodier Ponce Mendoza, Marcos Hernández Molina, Víctor Orlando Rodríguez Zelaya, Cesar Orlando Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano.

La audiencia preliminar en contra de los detenidos se llevará a cabo el viernes 12 de abril, por lo que los 10 procesados permanecerán recluidos en el centro penal de Támara, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

VEA DESPÚES: Identifican cuerpo que fue encontrado encostalado en un basurero en Roatán