Real Madrid y Barcelona disputarán la segunda llave de las semifinales de la Copa del Rey, de España, en su edición 2023, a disputarse el 1 de marzo y 5 de abril, respectivamente, instancia en la que se encontrarán cuatro años después de su último enfrentamiento copero en 2019.

El sorteo realizado este lunes 30 de enero definió que Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a Barcelona en el juego de ida el 1 de marzo de 2023.

Por su parte, los catalanes, dirigidos por Xavi Hernández, recibirán en la vuelta a los Merengues, de Carlo Ancelotti, en el Camp Nou, el 5 de abril.

Para los de Casa Blanca, esta llave tendrá un sabor a revancha, tras la derrota sufrida en la Supercopa de España el pasado 15 de enero por 3-1 contra los de Cataluña, en un juego en el que casi desaparecieron del King Fahd Stadium, de Arabia Saudita.

Entretanto, los blaugranas buscarán llegar a su segundo título de la temporada.

Vea también Cuando iban a comprar una recarga, quinceañera y su novio fueron asesinados en Catacamas

Último recuerdo en Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona jugaron en Copa del Rey por última vez en la edición 2019, siempre en la instancia de semifinales.

En aquella ocasión se produjo un empate por 1-1 en terreno catalán en el juego de ida; para Real Madrid anotó Lucas Vázquez a los seis minutos de juego y Barcelona empató por intermedio de Malcom a los 57.

Mientras tanto, en la vuelta, en el Santiago Bernabéu, la historia fue diferente y los dirigidos entonces por Ernesto Valverde derrotaron por 0-3 a los de Santiago Solari.

Luis Suárez, con un doblete, y un autogol de Raphaël Varane, de dieron el triunfo y el pase a la final al Barcelona, que cayó en la final por 0-2 ante el Valencia.

De su interés ¡Tremendo golpe! Sube el precio de los combustibles a partir del próximo lunes 30 de enero

Otro cruce de semifinales

La otra llave de semifinales en Copa del Rey la disputarán en las mismas fechas el Osasuna y el Athletic Club de Bilbao.

La ida se jugará en el Estadio El Sadar, de Pamplona, el 1 de marzo, mientras que la vuelta se jugará en el Nuevo San Mamés, de Bilbao el 5 de abril.

Los ganadores de ambas llaves jugarán la final de Copa del Rey para encontrar al nuevo monarca del torneo, quien reemplazará en el trono al Real Betis, campeón de la edición 2022.

Siga leyendo 'Ya tenemos listado de 15 magistrados, los partidos políticos no quieren que PSH participe': Tomás Ramírez