Los Merengues comenzaron la ruta al triunfo a los 21 minutos de juego después de que Dani Carvajal centró el balón al área desde la banda derecha para que Vinicius Jr. la tocara, pero el portero Kepa Arrizabalaga detuvo el remate con su mano izquierda y dejó el balón suelto en el área.

Sin embargo, Karim Benzemá estuvo atento de la cita con el esférico y lo empujó al fondo de la red con su pie izquierdo para establecer el 1-0 a favor de Real Madrid.

El encuentro se fue al descanso con la ventaja mínima a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Al regreso del medio tiempo el duelo continuó con mayores oportunidades para Real Madrid sobre el arco de Kepa.

De tal manera, al minuto 59, el árbitro expulsó a Ben Chiwell tras una falta sobre Rodrygo Goes al borde del área en una jugada manifiesta de gol, con lo que Chelsea quedó con 10 jugadores.

Relacionado Manchester City e Inter golpean primero en la ida de cuartos de final de Champions

Es así que, con la ventaja numérica para Real Madrid, a los 74 minutos llegó la ampliación en el marcador: Luka Modri´c cobró en corto un tiro de esquina desde la izquierda y Toni Kross recibió el balón.

Luego, lo pasó a Vinicius Jr. dentro del área y el brasileño asistió a Marco Asensio, quien desde la media luna remató de pierna izquierda para vencer a Kepa y subir a 2-0 definitivo el marcador para Real Madrid.

De este modo, a los comandados por Carletto les bastará con un empate, una victoria por cualquier marcador o una derrota por un gol de diferencia en la vuelta, que se jugará en Stamford Bridge, para avanzar a semifinales; mientras que los de Frank Lampard tienen que vencer por diferencia de tres goles si quieren dejar a los de Casa Blanca en el camino.

Milán sueña con reinar den Europa

Por otro lado, el AC Milán sacó una leve ventaja en la otra llave de cuartos de final al derrotar por 1-0 al Napoli en partido disputado en el Estadio San Siro, de Italia.

Ismaël Bennacer fue el artífice del único gol de los Rossoneris a los 40 minutos de partido cuando remató el balón con su pierna izquierda dentro del área luego de una serie de rebotes.

De su interés No es correcto un cogobierno con Libre, la democracia se debilitaría: Quintín Soriano

En ese aspecto, los milaneses necesitan un empate o un triunfo por cualquier resultado para ser uno de los cuatro mejores de la Champions League, ya que si pierde por un gol de diferencia la serie se iría a tiempos extras. O lanzamientos penales, si persiste el empate.

Por su parte, los napolitanos tienen que ganar el partido de vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona por marcador de dos goles de diferencia si quieren llegar a semifinales del torneo europeo.

Otros encuentros

Entretanto, ayer Manchester City e Inter de Milán dieron un paso importante en sus aspiraciones al título del torneo continental.

Los ingleses derrotaron en su casa, el Etihad Stadium, por 3-0 al Bayern Múnich, de Alemania, mientras que los italianos vencieron a domicilio en el Estadio Da Luz al Benfica por 0-2.

Los juegos de vuelta de las cuatro llaves de cuartos de final se disputarán el martes 18 y miércoles 19 de abril, cuando se conocerá quienes clasificarán a las semifinales de Champions League, que se disputarán entre el 9 y el 16 de mayo de 2023.

Siga leyendo Sesal anuncia que comenzará a aplicar vacuna bivalente contra el covid