La Corte de Apelaciones en el caso de la investigación sobre el crimen en contra de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres, notificó el miércoles (17.11.2021) que a los policías implicados en adulterar pruebas en la misma se les dio revocó sobreseimiento definitivo y orden para continuar con el proceso.

Lo anterior, fue notificado por el Ministerio Público (MP) a la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ).

Además, el MP dio a conocer que los acusados por supuesta adulteración de pruebas son el agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Carlos Cruz y el expolicía Miguel Arcángel Rosales.

Asimismo, se dio a conocer que a los acusados se les había favorecido de forma errónea en junio donde se les declaró nulas las causas por la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

Sin embargo, Cruz y Rosales irán a audiencia de posición de pruebas y seguidamente a juicio por los delitos de inutilización de registros destinados a servir como prueba ante la autoridad competente, además, de la falsificación de documentos públicos.

LEA: Familia de Berta Cáceres muestra preocupación por retraso en sentencia en el caso

Caso de Berta Cáceres

El asesinato de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres ocurrió el 03 de marzo de 2016, donde se mencionó que el móvil del crimen había sido un supuesto robo, pero luego de las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se descartó esa probabilidad.

Durante la operación 'Jaguar' 02 de mayo 2016, se efectuaron las primeras detenciones entre las mismas la del gerente de la empresa Desarrollo Energéticos SA (DESA).

Hasta el momento en el caso se han condenado a ocho personas involucradas en el asesinato de Cáceres.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1461075765928378378

VEA: Culpable presidente de DESA, David Castillo, por asesinato de la ambientalista Berta Cáceres