Un velo de misterio envuelve la muerte de la tiktoker hondureña, Rixi Ponce, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 12 de agosto un hangar ubicado en las cercanías del aeropuerto del municipio de Trujillo en el departamento de Colón, norte de Honduras.

De acuerdo con una entrevista que brindó el oficial Muñoz de la Policía Nacional a un medio local de Trujillo, el médico forense no encontró indicios de violencia en el cuerpo de la hondureña, por lo que están a la espera de lo que arroje la autopsia.

"Estamos a la espera de lo que arroje la autopsia para que el fiscal redireccione el caso y continuar con las investigaciones", indicó Muñoz.

ADEMÁS: Estos fueron los últimos TikTok de Rixy Ponce, intérprete hallada muerta en hangar en Trujillo

La persona detenida quedó en libertad

Según información policial, en el caso de la hondureña se detuvo a una persona, pero en calidad de testigo.

"Una persona fue llevada para tomarle una declaración y que diera su versión de lo que pudo haber sucedido, pero en su momento no había nada en concreto", comentó el agente policial.

En ese contexto, el oficial indicó que están a la espera de que la Fiscalía dé las instrucciones a la Dirección Policial de Investigaciones para hacer las indagaciones correspondientes.

El padre adoptivo de la joven denuncia a un canadiense

Personas que viven cerca de donde se encontró el cuerpo de Ponce dijeron que la ahora occisa llegó acompañada por otra persona, pero hasta el momento no se ha logrado confirmar la versión por parte de la Policía.

No obstante, el padre adoptivo de Ponce, identificado como Santiago Martínez, llamó a un medio capitalino para denunciar que la joven habría sido asesinada por un hombre de origen canadiense, del que no reveló la identidad.

LE PUEDE INTERESAR: Así era Brittany Fernández, menor que murió tras caer de un juego mecánico en el occidente de Honduras

El denunciante confesó al mismo medio que "nos dijo que iba a una entrevista de trabajo con él, ella era traductora del inglés al español y horas después apareció muerta; no dentro de un hotel como se había informado, sino dentro del apartamento del agresor”, dijo Martínez.

"Exijo a las autoridades que pongan manos en este asunto, el hecho de que sea extranjero no le da derecho haber matado a una joven que deja tres hijos desamparados", concluyó el señor.

El cuerpo de Rixi Ponce fue enterrado el sábado 13 de agosto en el cementerio municipal de Trujillo Colón, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

TAMBIÉN: Con signos de tortura hallan muerta a hondureña que laboró en medios de comunicación en Trujillo