La hondureña Rixy Ponce y el canadiense Andrew James Forseth, supuesto implicado en su muerte -según las autoridades- y prófugo de la justicia, se conocieron en una fiesta privada, cinco días antes de que esta fuera encontrada sin vida el 12 de agosto en la vivienda del imputado.

La hondureña, hallada muerta en un hangar en la zona del aeropuerto de Trujillo, Colón, norte de Honduras, acudió a la fiesta de cumpleaños de un conocido del canadiense, sin imaginar que eso se convertiría en su boleto a la muerte.

Esa noche del 6 de agosto conoció al canadiense de 55 años de edad, según información en poder de las autoridades.

La empatía entre ambos surgió debido a que ella hablaba de forma fluida el inglés, hecho que facilitó la comunicación entre los dos, según lo que indicó el Ministerio Público.

La joven identificada como Rixi Suyapa Ponce fue encontrada muerta en una habitación de la vivienda del canadiense supuesto agresor, el 12 de agosto de 2022. Foto: HRN

También: 'Mi hermana murió de golpes, fue torturada': dice familiar de Rixy Ponce

Fue tanta la simpatía que, incluso, la joven amaneció en la casa del imputado y se regresó la noche del domingo 7 de agosto a su apartamento ubicado en el barrio Buenos Aires de Trujillo, donde vivía con sus hijos.

El extranjero rendido a los encantos de la joven la llamó esa misma noche para que se vieran nuevamente, a lo que Ponce accedió y se quedó durmiendo otra vez en la casa del acusado.

Conforme a información difundida por el ente, Rixy volvió a su apartamento el lunes 8 de agosto a las 7:30 de la noche.

El supuesto homicida identificado como Andrew James Forseth de 55 años de edad se encuentra prófugo de la justicia. Foto: HRN

Sin embargo, dos días después se produjo otro encuentro; el 10 de agosto específicamente, el canadiense fue a recoger a su apartamento a la víctima en un vehículo paila color blanco.

Ambos se dirigieron a la casa de habitación del señor James, ubicada en el hangar frente a la pista de aviación de Trujillo y se quedó a dormir con él.

Además: Revelan el rostro de supuesto asesino de Rixy Ponce, intérprete hallada muerta en Trujillo

Según lo que indica el MP, la joven se habría comunicado con sus hijos el día jueves 11 de agosto a eso de las 05:50 de la mañana.

Hubo un llamado de auxilio

El MP indica en su documento que el mismo jueves 11 de agosto, Rixy realizó una llamada de auxilio a la persona que le presentó al canadiense para que fuera a recogerla, pero este hizo caso omiso.

El mismo día se habría cometido el repugnante crimen que fue asistido por agentes de la Policía Nacional, cuando a eso de las 4:45 de la tarde recibieron la alerta de que había una fémina muerta en la casa de habitación del agresor.

https://youtu.be/0nolZFvFq5g

Causa de muerte

De acuerdo con lo que indica el dictamen de defunción, Rixy falleció a causa de un trauma contuso en el abdomen, con laceración de hígado que produjo hemoperitoneo (acumulación de sangre en la cavidad abdominal), por lo que desde el punto de vista médico legal, la muerte fue catalogada como homicidio.

Ahora la Dirección Policial de Investigaciones UMIC 2, Trujillo, Colon, está tras la pista del presunto homicida y solicitó de forma urgente a Interpol, la activación de notificación azul con el fin de dar con el paradero del sospechoso.

Le puede interesar: Lo que se sabe sobre la muerte de Rixi Ponce encontrada en un hangar en Trujillo, Colón