Un extranjero de nacionalidad estadounidense es requerido por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) esta mañana para efectos de investigación que no se han especificado en Roatán, zona insular de Honduras.

Según el informe policial, el extranjero identificado como Kaveh Lihijane, ingresó por puntos ciegos a Honduras, sin pasar por ninguna aduana.

Además, se presume que tiene medidas cautelares en el Estado de California en Estados Unidos, mismos que no han sido especificados.

Además: 'Los dueños ya habían arreglado': las últimas palabras de conductor asesinado por sicarios en Tegucigalpa

Abogados del requerido se encuentran negociando con autoridades de la DPI, alegando que de no haber una orden de captura no dejarán que se prosiga con el requerimiento.

"No existe orden de captura, ni están estableciendo qué delito y la DPI quiere venir a llevarse al inversionista Kaveh Lihijane de los Juzgados, cuando está citado legalmente para comparecer a una audiencia de medidas cautelar este día alas 9:00 de la mañana...".

"Nos parece extraño que lo capturen el día de hoy que él va a una audiencia sin tener orden captura ni especificar la DPI qué delito se les está persiguiendo", indicó el abogado del extranjero que no fue identificado.

También: 'Un varón se subió y le disparó': sicario mata a conductor de rapidito en Tegucigalpa