La crisis a lo interno de la municipalidad sampedrana parece más cerca de continuar que de su fin. Este lunes el actual edil, Roberto Contreras, adelantó que tomará acciones legales contra el vicealcalde, a quien señala de quererlo derrocar.

Para el caso, desde las 6:00 de la mañana de hoy decenas de policías nacionales y municipales se apersonaron a las instalaciones de la alcaldía de San Pedro Sula, como medida de prevención a la amenaza de dirigentes de Libre que aseguraron no les temblaría la mano para incendiar la comuna.

"Nos reunimos y tomamos un acuerdo el acuerdo principal pedir la salida inmediata de Roberto Contreras de la alcaldía (de SPS). Es un rey y por lo tanto no merece ningún respeto, hijo de p...", expresó un militante de Libre en una reunión de dicho partido el fin de semana.

Además, el dirigente manifestó que el coordinador de la institución política, Manuel Zelaya, tendría "de primera mano" los acuerdos a los que llegaron en la asamblea del partido "... que lo saquen porque si el partido lo puso, el partido lo quita".

'Vamos a mantenernos firmes'

Por su parte, Roberto Contreras manifestó que no va a renunciar de la alcaldía de San Pedro Sula, ya que él fue electo por el pueblo en las elecciones de 2021.

Relacionado Contreras presenta supuestas evidencias (video) de conspiración en su contra

"Nos vamos a mantener firmes, hemos sido electos por cuatro años. Yo no fui electo por Libertad y Refundación, yo fui electo por un pueblo que decidió votar. 150,000 votos por Roberto Contreras", dijo el edil sampedrano a noticiero TN5 Matutino, de Canal 5, este lunes.

Denuncia contra Omar Menjívar

Asimismo, Contreras anunció que entre miércoles y jueves de esta semana denunciará a Omar Menjívar y Luis Javier Santos, fiscal de la  Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), por las pretensiones de ambos -a su criterio- de querer destituirlo de la alcaldía de SPS.

Al respecto, el alcalde detalló que también denunciará a Ángel Antúnez y a Armando Antúnez, presuntos miembros de los colectivos de Libre, quienes presuntamente estarían interesados en su salida de la municipalidad sampedrana.

"Queremos denunciar a Ángel Antúnez, a Armando Antúnez, también el mismo abogado Menjívar, golpista, que va a ser denunciado este miércoles o jueves en el Ministerio Público (MP), junto con el golpista de Luis Javier Santos por la trama que iniciaron para poder sacarnos", manifestó Roberto Contreras.

Vea también El desempleo es el mayor problema de Honduras: Santiago Ruiz

"Nos tienen bajo presión para que nosotros podamos renunciar y que San Pedro Sula pase a ser territorio de Libre", prosiguió.

Sesión municipal y resguardo policial

Roberto Contreras convocó a sesión municipal en un lugar lejano a la municipalidad de San Pedro Sula, cuyas instalaciones están resguardadas, debido a presuntas amenazas de que dicho edificio sería incendiado.

No obstante, para mantener su integridad, así como la de los demás integrantes de la Corporación Municipal, el alcalde Contreras no reveló en qué lugar se reunieron para seguir con sus labores diarias.

Siga leyendo No podían nadar: hondureños mueren ahogados; uno quiso salvar a otro