Elementos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este jueves en el barrio El Centro, de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras, a un presunto miembro de la pandilla Barrio 18 como sospechoso por la comisión de secuestro agravado.

Según la Policía Nacional, el sujeto de 24 años habría participado en el secuestro de una persona en Residencial Villas Valencia de Choloma, Cortés.

La víctima fue intereceptada por individuos que vestían indumentaria de cuerpos de seguridad y fue llevada hacia un lugar desconocido.

Posteriormente, los captores llamaron a los familiares para pedirles 10 millones de lempiras como rescate.

De su interés ¡Por celos! Hondureña confiesa que mintió al acusar a su pareja de haberla acuchillado y recibirá este castigo

El valor que pedían los secuestradores no fue pagado y la víctima fue liberada por agentes antisecuestros en un sector de la Gran Villa, siempre en Choloma.

Orden de captura pendiente

Ante tal situación, el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia Penal emitió una orden de captura en contra de "El Chele" el 15 de diciembre de 2022 por vincularlo con el secuestro citado.

Además, durante la captura del sospechoso los agentes policiales le decomisaron un teléfono celular.

De tal manera, el capturado será remitido al tribunal competente para iniciar el proceso judicial en su contra para que responda por la acusación por secuestro agravado que se le imputa.

Siga leyendo También en EE. UU. incrementa el precio de los huevos, estos son los motivos