Un tribunal de La Ceiba, Atlántida, caribe de Honduras, condenó este jueves a dos años de prisión a cuatro militares acusados por tratos crueles, inhumanos y degradantes contra un joven que estaba bajo su custodia tras detenerlo durante un toque de queda en marzo de 2021.

Los uniformados sentenciados son Imer Azael Mondragón Zelaya, Dany Enrique Almendárez Villafranca, Wilian Josué Zapata Figueroa y Kelvin Jesús Roque Suchite, quienes se sometieron a una audiencia de procedimiento abreviado, es decir, aceptaron los cargos, informó el Ministerio Público.

VEA: 'Yo me estacioné bien': hondureño en aparente estado de ebriedad intenta mover su carro tras aparatoso accidente

A los militares también se les impuso la pena de seis años con ocho meses de inhabilitación absoluta, es decir, que por este tiempo no podrán ejercer funciones públicas, ni tener empleo.

Detención y agresión de hondureño

"Según la relación de los hechos probados por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, el 4 de marzo del año 2021, a eso de las 10:00 de la noche, en la calle principal de la colonia Suyapa de La Ceiba, un ciudadano fue detenido por varios militares por escándalo público y por incumplir el toque de queda", indicó el Ministerio Público.

A esta persona lo trasladaron hasta las instalaciones del apostadero naval de la colonia Canelas, en La Ceiba, en donde fue golpeado en reiteradas ocasiones, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, los militares fueron denunciados y tras un proceso de investigación se les dio captura para que enfrentaran el proceso judicial por agresiones.

TAMBIÉN: Julissa Villanueva explica qué prosigue para descubrir misterio que rodea muerte de niña atacada por un pitbull