El primer tiempo del juego finalizó con empate sin goles entre sevillanos y turineses, pero en el segundo tiempo Dusan Vlahovi´c desequilibró el marcador a favor de los visitantes.

Al minuto 65 de tiempo corrido, el serbio aprovechó un error en la defensa del Sevilla; tras un rebote se enfiló hacia la portería de Yassine Bounou y tocó el balón sobre el marroquí para subir el 0-1 en el marcador para los que hoy vistieron de rosado y azul. Ya era el 1-2 global.

Sin embargo, la emoción de la Veccia Signora solo duró seis minutos, pues al 71 Suso derribó a un rival frente al área visitante y de zurda disparó violentamente para enviar el balón al fondo del marco defendido por Wojciech Szczęsny y establecer el 1-1; para el Sevilla y empataba por 2-2 el acumulado.

Más adelante, el partido continuó con varias acciones en ambas áreas, pero al término de los 90 minutos el marcador no se movió del empate a un gol por bando y el duelo se fue a tiempos extra.

Ya en el suplementario, Sevilla insistió sobre la portería Bianconeri y al minuto 115 Bryan Gil envió un centro preciso desde la banda izquierda y Erik Lamela remató de cabeza sobre el punto penal para establecer el 2-1 definitivo en el marcador.

De su interés No hay absolutamente nada que no esté documentado: Nasralla en explicación de uso de fondos

De este modo, con el 3-1 en el global, Sevilla alcanzó su boleto a la gran final de la Europa League, en el que ha sido campeón en seis ocasiones.

Mourinho, nueva cita con la historia

Por su parte, la Roma, del entrenador portugués José Mourinho, empató sin goles frente al Bayer Leverkusen, de Alemania, en el BayArena.

De este modo, sumado al 1-0 que obtuvo en el Olímpico de Roma la semana pasada, se convirtió en finalista del torneo y enfrentará al Sevilla el 31 de mayo de 2023 en el Puskás Aréna, de Budapest, Hungría.

Siga leyendo Manchester City golea a Real Madrid y clasifica a la final de Champions League