Con una fortuna que supera los 300 millones de dólares, según el portal especializado Celebrity Net Worth, la artista colombiana ha demostrado ser una verdadera empresaria multifacética.

A continuación, exploraremos las diversas fuentes de ingresos que han contribuido a su impresionante riqueza.

1. Ventas de álbumes y streaming de música

Shakira ha vendido más de 125 millones de copias de sus diferentes álbumes a lo largo de su carrera, según Sony Music.

Con la llegada de la era digital en la música, sus ingresos se han diversificado a través de plataformas como YouTube, Spotify, Amazon Music, Apple Music y Tidal.

Por cada millón de reproducciones en estas plataformas, la artista puede ganar desde 690 hasta 12,840 dólares, dependiendo de la plataforma.

Algunas de sus canciones más populares, como "Acróstico," "Copa Vacía," "Sesion #53," "TQG," y "Monotonía" han contribuido significativamente a su fortuna, las cuales han acumulado más de 2,000 millones de reproducciones entre sí.

Y es que algunos de estos temas han sido creados por la cantautora tras su separación con el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, situación con la que muchas de sus fanáticas se sienten identificadas.

De igual manera, en 2021 la exitosa artista vendió los derechos de 145 de sus canciones a la firma  Hipgnosis Songs Fund, lo que representa un nuevo ingreso para sus arcas.

2. Industria de la perfumería

En 2009, Shakira incursionó en la industria de la perfumería lanzando su propia marca de fragancias, comenzando con la marca "Muleto" y luego expandiéndose con perfumes bajo su propio nombre, así como las marcas "S," "Dance," y "Dream."

Sus fragancias han demostrado ser un éxito, generando alrededor del 7% de su patrimonio neto, lo que equivale a aproximadamente 21 millones de dólares.

Además, estas fragancias están al alcance de muchos, pues rondan precios de entre 20 y 22 dólares por unidad.

Vea también Fortuna de Taylor Swift, ¿a cuánto asciende el patrimonio de la cantante de pop?

3. Inversiones Empresariales

La versatilidad empresarial de Shakira también se ha manifestado a través de inversiones estratégicas y su cercanía con los niños y los jóvenes no está excluida de su fortuna.

En 2015, la artista se asoció con la marca de juguetes Fisher Price para desarrollar una línea de juguetes para niños de 0 a 5 años, conocida como la colección "Primeros Pasos."

En 2020, Shakira quedó impresionada con los productos de la empresa de snacks saludables SkinnyDipped y decidió realizar una inversión no revelada para ayudar a la expansión de la compañía.

Su idea se generó para tener una cercanía con la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010), especialmente en la búsqueda de aportarles productos saludables.

Además, la artista ha incursionado en el negocio inmobiliario con una mansión en Miami valorada en 10 millones de dólares. También, en 2006, invirtió en la Isla de Bonds Cay en las Bahamas, junto con otros músicos notables, para desarrollar un proyecto turístico vanguardista y sustentable, que actualmente se encuentra en venta.

4. Emprendimientos en conciencia ambiental

Shakira demuestra su compromiso con la responsabilidad ambiental al invertir en empresas que promueven prácticas sostenibles.

En 2021, participó en la marca de lencería Parade Underwear como parte de una campaña de reducción de la huella de carbono.

Esta práctica incluye la venta de los empaques de sus productos de lencería para la reducción de carbono en el mundo.

Shakira y su faceta filantrópica

Además de sus éxitos en el mundo de los negocios, Shakira ha demostrado ser una persona con un corazón generoso, pues retribuye a los más necesitados una parte de lo que recibe del público.

Es así que la artista desembolsa alrededor de 40 millones de dólares en diversas obras filantrópicas.

A través de la Fundación Pies Descalzos, fundada en 1997, la intérprete de 'Día de enero' se dedica a ayudar a niños pobres y víctimas del conflicto colombiano.

La artista ha creado seis colegios en Colombia, beneficiando a 6,000 niños y 32,000 personas en programas de educación no formal. Su compromiso con el cambio social es un componente fundamental de su legado.

Es por ello que, según La República, se instituyó el 29 de septiembre el Día Mundial de Shakira, como reconocimiento a su carrera artística y su labor hacia la humanidad y la naturaleza.

Shakira ha diversificado sus ingresos a lo largo de su carrera, no solo como una exitosa cantante y compositora, sino también como una empresaria astuta y una defensora de causas humanitarias.

Su fortuna es el resultado de una combinación de talento, inversión inteligente y compromiso social, lo que la convierte en un ejemplo inspirador para muchas personas en todo el mundo.

Siga leyendo ¿Quiere a casarse próximamente? Conozca lo que necesita y cuánto cuesta en Honduras