Un total de siete conductores del transporte han sido asesinados solo en la capital hondureña, según el dirigente del rubro Jorge Lanza.

"En Tegucigalpa solo andan como 300 buses de 1,600 y ya se registran siete muertos aquí en la capital, nosotros le pedimos a Dios que controle todo esto", dijo Lanza a HRN.

Además, el dirigente del transporte lamentó la muerte de sus compañeros, "no es nada fácil tener que soportar todas esas muertes que tenemos por sicarios".

La última muerte contra un conductor del transporte se reportó el viernes (23.10.2020) en la cuarta avenida de Comayagüela. La víctima viajaba con el cobrador de la unidad cuando fueron interceptados por un hombre que se conducía en una motocicleta.

El ahora occiso tenía 44 años de edad, quien perdió la vida de forma inmediata, quedando en el interior del rapidito de la ruta Villa Vieja - Mercado.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad, desde enero a la fecha un total de 41 conductores del transporte han sidos asesinados en el país.

Reapertura del sector transporte

Desde septiembre el sector transporte  comenzó a trabajar, luego de casi seis meses de estar paralizados, debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de que el gobierno autorizó la reapertura del rubro, las unidades son desinfectadas constantemente,  tienen gel antibacterial, no se permite pasajeros parados. Los usuarios deben utilizar mascarillas.

Te podría interesar: Pareja se salva de milagro tras caer roca de unos dos metros de altura en su vivienda en la capital hondureña