La búsqueda de Angie Peña, una joven que desapareció mientras disfrutaba de un paseo en moto acuática en Roatán, continúa y una pieza clave surgió en el quinto día de su desaparición, cuando aún no hay rastros.

El subcomisionado de Copeco, Andy López, expresó que los pescadores encontrados en Omoa, Cortés, el martes 4 de enero, escucharon la trasmisión radial de Emisoras Unidas en el momento que reportaron la desaparición de Peña.

“Ya dialogué con Ramiro (uno de los pescadores) y ellos escucharon la trasmisión de HRN cuando desapareció Angie, y consideraron que estaban cerca de encontrarlos a ellos”, dijo López al programa La Chicharra.

Ramiro Edilberto Torres Méndez, de 56 años, y Abner Quiñónez Zúniga, de 44 años, en su trayecto a tierra, vieron pasar embarcaciones y avionetas mientras remaban, según testimonios de familiares.

Lee: Búsqueda de Angie Peña se ampliará hacia la costa de Belice y Guatemala

Por su lado, López contó que ellos pudieron sobrevivir ya que tenían agua pura y supieron administrarla.

Investigarán marea y corriente con pescadores

Además, informó que los pescadores podrían ayudar en el caso de Angie, ya que evaluarán su embarcación, y les preguntarán en qué zonas estuvieron para así comparar dónde podría estar la joven de 22 años.

La joven desapareció el 1 de enero, donde autoridades y familiares han seguido su búsqueda hasta encontrarla. Foto: Facebook de Angie Samanta Peña.

“En el caso del océano, en la noche, la marea y la corriente lleva hacia el norte, pero en el día va hacia el sur, conociendo eso y con la guía de los pescadores, no perdemos la esperanzas”, añadió López.

De igual forma, manifestó que mejorarán la búsqueda únicamente con helicópteros, donde mediaran la corriente y las condiciones climáticas.

“Vamos a conocer con los pescadores cuál fue la dinámica de las corrientes y del viento, ya que son importantes para triangular información y seguir con la búsqueda”, dijo el subcomisionado de Copeco.

Andy López señaló que si la búsqueda se extiende a más de 10 días, se dejará una alerta en la zona del Caribe, para cualquier reportes de pobladores del lugar.

Mientras tanto, su familia sigue pidiendo apoyo a los hondureños para pagar y ampliar la búsqueda que se ha extendido hasta las costas de Belice y Guatemala.

Cabe señalar que ya se descartó que Peña pudo ser raptada en Roatán, luego de revisar las cámaras de seguridad.

Te puede interesar: Encuentran con vida a los dos pescadores que se habían desaparecido desde el 31 de diciembre de 2021 en Utila