Acompañado de un fuerte comando de policías hondureños y del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, así se realizó el traslado del expresidente Juan Orlando Hernández este jueves hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía, en donde será entregado a autoridades de Estados Unidos.

Como lo habían indicado, a las 11:30 de la mañana el exmandatario salió con las manos esposadas con rumbo hacia el helicóptero que lo llevaría al lugar en donde agentes de la Adminitración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo esperan.

Lea: Con la frase 'Honduras celebra' hondureña llega a despedir a JOH al ritmo de Los Tigres del Norte

Asimismo, se logró observar que durante su traslado JOH vestía muy similar al día de su captura, con una chumpa color azul, un pantalón jeans y zapatos tipo burros color negro.

En el desarrollo de la Operación Liberación, como se le denominó, Hernández se mostró con un semblante tranquilo, incluso hizo algunos saludos a la prensa hondureña que cubría el histórico momento.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1517197233518694404

Durante el corto recorrido de su traslado JOH mantuvo su frente en alto, dando señales de que no se sentía avergonzado por su extradición hacia Estados Unidos.

En cuestión de minutos, Juan Orlando abordó el helicóptero en compañía de Sabillón, el cual despegó en cuanto se subieron. Minutos después la aéronave aterrizó en la base aérea.

También puede leer: 'Soy inocente", el último mensaje del expresidente Hernández previo a ser extraditado

En este lugar el exmandatario permanecerá hasta que el avión de la DEA aterrice para llevárselo hasta New York, en donde guardará prisión hasta que se realice la primera audiencia.

Según las autoridades, en este tiempo Juan Orlando será evaluado por médicos, quienes se asegurarán que la salud del exfuncionario esté en condiciones óptimas.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1517196746316783617

También le puede interesar: Hasta francotiradores acompañan 'Operación Liberación' para entregar a JOH a la DEA