De este modo, el presunto violador en serie seguirá recluido en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, en el centro norte del país, mientras se da seguimiento al proceso judicial en su contra.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP), explicó a El Informativo del Mediodía, de HRN, informó este lunes que el ente acusador, a través de la Fiscalía Especial de la Mujer, presentó pruebas documentales, periciales y testificales en la audiencia inicial en contra del imputado.

Estos elementos llevaron al juzgado a dictar el auto de procesamiento con medidas de prisión preventiva contra el acusado.

Argucia Vásquez, presuntamente, operaba bajo un modus operandi perturbador: como conductor de un taxi colectivo, seleccionaba a sus víctimas y, aprovechando su posición, las abusaba sexualmente.

Relacionado Presentan requerimiento fiscal a taxista que abusaba de pasajeras en SPS

Según las investigaciones, persuadía a las pasajeras para que abordaran su vehículo solas, luego las amenazaba, despojaba de sus pertenencias, cometía el abuso y las abandonaba en zonas aisladas de la ciudad.

Una de las víctimas ha testificado que fue abusada sexualmente mientras se transportaba en el taxi hacia una colonia al norte de San Pedro Sula. Este testimonio ha sido crucial para la decisión del juzgado.

La captura de Argucia Vásquez fue llevada a cabo el 13 de enero de 2024 en el Bulevar del Norte de San Pedro Sula, mientras cometía uno de los abusos que se le imputan.

Según Elvis Guzmán, las autoridades continúan desarrollando diligencias investigativas para establecer si el presunto violador en serie abusó de otras pasajeras bajo circunstancias similares, por lo que se espera que más víctimas se presenten para contribuir a las investigaciones en curso.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo 'Narcolibretas' serán pruebas 'pesadas' contra JOH por que Magdaleno Meza fue asesinado