Desconocidos que se desplazaban en motocicleta asesinaron la mañana de este domingo 24 de marzo al conductor de un bus interurbano -de una empresa privada- en la comunidad de Achiote, ubicada en Sabá, de Colón.

La víctima, identificada posteriormente como Dony Damián Ortiz Meza, de unos 42 años, fue interceptada por los hombres cuando este conducía la unidad de transporte desde Catacamas, en Olancho, a La Ceiba, en Atlántida.

Dony falleció tras el ataque, mientras que el bus rapidito presentó al menos tres impactos de bala en su parte delantera, precisamente del lado donde estaba Meza, quien era originario de Juticalpa, en Olancho.

Además, se reportó que uno de los pasajeros del bus interurbano resultó herido, aunque de momento su estado de salud es reservado.

Hasta la hora de publicación de esta nota no se ha reportado la causa de este hecho violento ni tampoco se ha identificado a los responsables del crimen.

Unidad que manejaba Dony Damián Ortiz Meza, conductor de autobús asesinado este domingo. Foto: cortesía
Unidad que manejaba Dony Damián Ortiz Meza, conductor de autobús asesinado este domingo. Foto: cortesía

TE PODRÍA INTERESAR: Matan a una madre con arma de fuego y a su hijo de 9 años con machete en Yoro

Violencia en Honduras

Los homicidios son la primera causa de muerte violenta en Honduras, según la Secretaría de Seguridad y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

De acuerdo a un informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la nación hondureña tuvo una tasa de homicidios de 31.3 por cada 100 mil habitantes en 2023, la más alta en Centroamérica y la segunda en América Latina, solo detrás de Ecuador (44.5).

VEA TAMBIÉNJoven decide quitarse la vida en Yoro; recién había regresado de EE.UU