Horror y conmoción ha causado el asesinato de un niño de dos años a manos de su padre, quien después de cometer el crimen se suicidó y, misteriosamente, sus cuerpos fueron encontrados colgados de un árbol en Ecuador.

El hombre fue identificado como Gabriel Serafín Cuzco, de 32 años de edad, y el pequeño de nombre Ian, cuyos cuerpos estaban colgando de un árbol en el barrio San Antonio Bajo, al norte de Quito.

Según el reporte de Infobae, junto a los cuerpos colgados estaba una motocicleta en la cual se presume fueron trasladados.

Víctor Robayo, capitán de Policía, informó que la madre del niño Ian y su pareja, padre del menor, habían tenido una pelea; él se llevó al pequeño tras la discusión.

Te podría interesar: Papá permitió que dos amigos abusaran de su hija a cambio de alcohol y comida

La principal hipótesis que maneja la policía es que Gabriel mató a su hijo y luego se quitó la vida, por lo que existe un claro homicidio y suicidio.

El crimen se habría suscitado en horas de la tarde del miércoles 30 de marzo del año en curso en un terreno baldío de la zona.

Infobae mencionó que Ecuador sobresale con noticias sobre violencia y maltrato desmedidos contra los menores. Se registra una alta cifra de niños muertos a manos de sus padres o cuidadores.

Según cifra de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), uno de cada 2 niños y niñas de entre 2 y 17 años de edad sufren algún tipo de violencia cada año.

Otro horrendo caso

Una Corte Provincial de Justicia de Guayaquil condenó el pasado mes de agosto de 2021 a más de 34 años de prisión a pareja que asesinó, descuartizó y se deshizo del cadáver de su hijo de seis años de edad.

Los responsables la madre y el padrastro del menor que en vida respondía al nombre de Dylan.

Vea: Estados Unidos y la Unión Europea se comprometen a trabajar juntos para que Putin rinda cuentas