El crimen de la joven mexicana Wendy Moreno Ángeles, de 16 años de edad, ha indignado a todo México, luego que saliera a la luz que fue asesinada tras acudir a una celebración de Halloween.

Todo ocurrió el 28 de octubre, cuando Wendy salía de una fiesta de disfraces celebrada en Toluca, donde posteriormente fue encontrada muerta en un terreno baldío en el Paseo Matlatzincas.

Tras el hallazgo, al sitio acudieron autoridades municipales y de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. En ese momento las autoridades precisaron que Wendy presentaba signos de violencia.

Agentes estatales y municipales resguardaron el área, luego el Ministerio Púbico (MP) y peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del estado.

Te puede interesar: A 7 asciende cifra de muertos por explosión de cohetería en Copán

Amigos de la joven también utilizaron sus redes sociales para expresar su dolor ante lo ocurrido

Indignación

La muerte de Wendy ha consternado a la población de México, tanto así que defensores de derechos humanos ya han salido a las calles a exigir a las autoridades que logren esclarecer el caso y que este no quede en impunidad.

"Te voy a extrañar mucho mi Winnie Pooh, vuela alto hermosa, siempre te recordaremos en nuestros corazones, aquí te haremos justicia" escribió en redes sociales Edwin Moreno, hermano de Wendy Moreno Ángeles.

Se informó que Wendy vestía con tenis anaranjados, playera blanca y un pantalón de mezclilla y sus familiares relatan que la joven salió a celebrar Halloween y nunca más regresó a su casa.

De acuerdo con medios mexicanos, personal de investigación del área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió un expediente para determinar el hecho, pero hasta el momento no hay información sobre los responsables.

Lea: En alerta roja Islas de la Bahía por tormenta tropical Lisa; hay cuatro departamentos en alerta amarilla