Unas nuevas fotografías del joven Wilson Ariel Pérez Hernández (agresor de una policía en la final Real España vs. Motagua el domingo), en las que supuestamente aparece sin uñas, circularon en las últimas horas en las redes sociales.

Debido a ello, trascendió que Pérez Hernández había sido torturado antes de su muerte, que, según la Policía Nacional, fue en un enfrentamiento entre agentes y supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Pedro Sula.

La subsecretaria de Seguridad y exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, informó que las mutilaciones fueron realizadas en la morgue de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, asegurando que el joven no fue torturado.

Nota relacionada: Suspenden a agentes que participaron en enfrentamiento donde falleció Wilson Pérez, agresor de policía

Villanueva explicó que la mutilación de las uñas eran con el objetivo de buscar material genético, pero el mismo fue mal practicado.

"Lo que se observa son artefactos post mortem producidos durante la autopsia, le extrajeron las uñas para búsqueda de ADN en restos ungueales con mala técnica y otras incisiones", detalló.

La autopsia realizada por Medicina Forense al cuerpo de Pérez Hernández reveló hemotórax, laceración pulmonar y heridas por arma de fuego.

Antecedentes

El 31 de mayo, los agentes confirmaron la muerte de Wilson Pérez producto de un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y supuestos mareros en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.

La Policía dio a conocer que la víctima era miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía el cargo de palabrero, pues se encargaba de coordinar las diferentes actividades delictivas fuera y dentro de la organización.

Por su parte, la familia de Pérez Hernández aseguró que su ser querido no pertenecía a una estructura criminal.

El hondureño de 21 años de edad fue señalado de agredir a una policía en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el 29 de mayo, tras el encuentro de la gran final del torneo Clausura 2022 entre el Real España y Motagua.

Te podría interesar: 'Al final es el camino que él escogió': rompe el silencio hermano de agresor de policía hondureña